23.1.09

Cavic

 
CAVIC /Corporación Agroeconómica Vitícola y Comercial
Tucumán 1660 Norte / San Juan
1978
Papel

En conmemoración del bicentenario del nacimiento del General José de San Martín y bajo el lema “Cavic, un vino con Historia”, la bodega sanjuanina lanza una campaña promocional para su vino de mesa que presenta el set del Combate de San Lorenzo (03.02.1813), bautismo de fuego del Libertador en tierras americanas, al comando de su Regimiento de Granaderos a Caballo, recientemente creado.El conjunto consta aproximadamente de 50 soldados de cartulina troquelados, entre los Granaderos a Caballo y las tropas realistas (Infantería de Marina y Voluntarios de Infantería de Montevideo), piezas de artillería y el Convento de San Lorenzo y un buque de guerra español, ambos corpóreos. El set se arma sobre el terreno del campo de batalla impreso en cartulina, que incluye el sitio del desembarco español en las barrancas del río Paraná. Con la frase “-Papi, me das el soldadito de Cavic?”, los avisos de la campaña publicitan el diorama terminado. 

CAVIC, el vino que toma tu papá, te cuenta la historia del Combate de San Lorenzo con un juego maqueta sensacional.
Todo el esquema de la batalla... el barco y las tropas realistas... el Convento de San Carlos y la arrolladora carga de los granaderos... la acción heroica de Cabral.
La valentía, el color, el movimiento: está todo menos el tronar de los cañones y el galope de los caballos; eso tenés que hacerlo vos.
(Texto del aviso publicado en las revistas Anteojito y Billiken)
 
Aviso publicado en la revista Billiken el 27.06.78

Detalle del diorama



Detalle de las instrucciones para el armado de los soldados,
impreso en el reverso de la base del diorama

 Navío español troquelado

6 comentarios:

Hernan dijo...

excelente recuerdo

Diego M. Lascano dijo...

Gracias Hernán! Qué causalidad! Acabo de publicar algunos detalles impresos en el reverso del "campo de batalla" o base del diorama y el navío español. En breve, publicaré dicha base y el convento de San Carlos troquelado.

Anónimo dijo...

Sí, Hernán, un excelente recuerdo de nuestra infancia. Íbamos con mi hermano a cargar las sodas y comprábamos una botella con su bolsita. Cuántas son las figuras en total..? las tienes a todas..? ya publicaste la base y el Convento..? Saludos.-

Unknown dijo...

Diego, tienes todas las figuras..? cuántas son..? puedes publicarlas, al igual que la base y el convento ..? desde ya muchas gracias..!

Diego M. Lascano dijo...

Hola Nacho,
El diorama traía alrededor de 50 figuras troqueladas. Desafortunadamente no tengo el set de soldados completo pero si el buque español, el Convento de San Carlos Borromeo y el "campo de batalla", que es de grandes dimensiones.
La política de esta investigación es publicar una muestra representativa de un tema o marca específica y no todo el material disponible.
Saludos desde Uruguay!

Unknown dijo...

BS NS, HOY DIA ACABO D DSCUBRIR ESE RECUERDO HRMOSO D MI INFANCIA Y COMO MI VIEJO NACIO EL 17 D AGOSTO M ACUERDO Q LLGAMOS A JUNTAR ALGUNAS FIGURITAS, COMO QISIERA TENER TODA LA MAQTA COMPLETA Y CUMPLIR EL SUEÑO INCOMPLETO D ESA EPOCA UNICA.