14.2.08

Yelmo

 
Ernesto Denevi Girado
Buenos Aires
c.1957 – c.1975
Plomo / Esmalte (brillante y satinado)
48mm / Macizos

Soldados históricos argentinos (principalmente de las Invasiones Inglesas) y de otros países, con cabeza desmontable y brazos movibles, de factura regular. Inspirados en las figuras sólidas de Heyde de Dresden, llevan incusos en la base un número de serie y, en algunos casos, la leyenda "Industria Argentina".

Oficial de Niños agregados a la Artillería,
soldado de Cántabros Montañeses y oficial de Patricios
(Invasiones Inglesas 1807)

Soldado de Cazadores Correntinos y
marinero del Real Cuerpo de Marina
(Invasiones Inglesas 1807)

Indio Pampa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que sorpresa me he llevado al ver las figuras de mi padre Ernesto Denevi Girado, tengo 34 años y hace treinta que el fallecio, imaginense la emocion, saludos

Diego M. Lascano dijo...

Hola Nicolás! Y qué felicidad me da que te hayas conectado conmigo. Me encantan las figuras de tu padre y desearía, si es posible, que me cuentes todo lo que sepas de su "arte" para agregarlo en "Yelmo", ya que fue un querido amigo, fallecido también, quien me pasó la información volcada en el blog sobre tu padre y sus soldaditos. Me gustaría saber si tenés alguna foto de él en su taller o de sus soldaditos en su taller. Quedo a la espera de tus noticias.
Saludos
Diego