27.6.08

Juguetes ALB ®


ALB S.R.L.
San Juan 55 594 / Villa Ballester
c.1960 - Continúa
Plastisol / Esmalte (brillante)
60mm

Estos soldados, de aspecto "aniñado", con uniformes argentinos históricos son presentados de a tres, en bolsitas plásticas, complementados por figuras femeninas que representan "chinas", mujeres del campo argentino, y aborígenes. Juguetes ALB también comercializa figuras del Lejano Oeste y jugadores de fútbol con los colores de los equipos argentinos tradicionales.

• Set 123
¬ China
¬ Colorado del Monte
¬ Granadero
• Set 124
¬ India
¬ Patricio
¬ Sargento de Pardos y Morenos
• Set 125
¬ Cazador de la Reina
¬ Cazador de los Andes
¬ China
• Set 126
¬ Gaucho Montonero
¬ India
¬ Patricio de Salta

Sargento de Pardos y Morenos, Cazador de la Reina y Patricio
(Invasiones Inglesas 1807)

Patricio de Salta, Granadero y Cazador de los Andes
(Guerra de la Independencia Argentina 1810-1818)

Gaucho Montonero y Colorado del Monte
(Confederación Argentina 1830-1852)

1 comentario:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Excelente blog! entré de casualidad buscando juguetes argentinos en google y luego de sorprenderme por la excelente informacion me fije en el autor y recien ahi me di cuenta que era de uno de los escritores del libro de Matarazzo! tengo el libro y ahora estoy a la busqueda del de "Juguetes Uruguayos" que no he podido conseguir en Buenos Aires. Mis felicitaciones y seguire leyendo el blog aunque no sean los soldaditos mi area especifica. Es necesario que haya mas informacion sobre la historia de los juguetes en la web y estas iniciativas nos ayudan a todos los coleccionistas. Colecciono juguetes de hojalata y otros retro. Mi blog es: http://argentinatoycollector.blogspot.com/ y ahi trato de poner las vivencias y los datos que voy encontrando diseminados por la web o que me informan los coleccionistas con más experiencia que yo. Saludos! Paula