11.9.10

Parodi


Rodolfo Parodi Guffanti
Lima
c.1970
Plomo / Esmalte (mate)
54mm / Macizos

Creaciones del uniformólogo peruano Rodolfo Parodi Guffanti, fallecido en 1988, autor de las ilustraciones del libro Evolución Histórica de los Uniformes del Ejército del Perú (1821-1980).

 
Húsar de Junín

 
Oficial de la Legión Peruana de la Guardia


Abanderado de la Legión Peruana de la Guardia
(Imágenes por cortesía de LoTraesLoVendo)

4 comentarios:

julio luqui dijo...

Hola Diego:
Los peruanos de la guardia, recuerdo que los ví en la casa de un amigo peruano ya fallecido que era además uniformólogo, los hacía él mismo me dijo, sobre vaciados de Britains, el nombre era Rodolfo Parodi. Tenía además una colección enorme de Britains y láminas de uniformes peruanos pintadas por él, que a su muerte las donaron al ejército que hizo un libro con ellas hace unos 4 años. Saludos Julio LL

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por identificar al creador de estas piezas Julito!!! Precisamente, las fotos publicadas fueron tomadas por el anticuario peruano que tuvo la referida colección de Britains en venta hace un tiempo. Un abrazo!!!

Jorge Castro dijo...

A raíz de una publicación en "El Comercio" tuve el honor de conocerlo y apreciar su colección de miniaturas militares y el taller museo que tenia.

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu comentario Jorge. Si tienes copia de la publicación de "El Comercio" sobre Parodi u otra información que permitiera corregir o complementar esta entrada del blog, te agradecería que me la hicieras llegar a: southamerican.toy.soldiers@gmail.com. Desde ya, muy agradecido. Saludos desde Uruguay!