15.3.12

Rosita


Luis Jorge / Brinquedos Rosita Ind. e Com.
São Paulo
Itaquaquecetuba / São Paulo (1979)
Salvador / Bahia (1999)
1970 - Continúa
Plástico
100mm

Brinquedos Rosita se establece en 1970, en un pequeño galpón de la ciudad de San Pablo. Es producto de la iniciativa de Luis Jorge, experimentado ejecutivo de ventas de grandes empresas del área, que bautiza su emprendimiento con la combinación del nombre de sus dos hijas: Rosa y Rita. En 1979, construye una nueva fábrica en Itaquaquecetuba, en el interior de San Pablo, sitio en el que permanece durante 20, años para trasladarse luego a Bahia. Desde el comienzo, la línea principal de productos está constituida por los juguetes de playa. Sin embargo, también tiene éxito reproduciendo una de las series de G.I.s (soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial) manufacturadas por Lido Toys Co.

4 comentarios:

Sergio Hernandez dijo...

En 1962 llegue a tener 10 de estos. Me acuerdo del realismo de los detalles, sobre todo del oficial. ¿quien fabricaba los que se vendian en Uruguay en 1962?

Diego M. Lascano dijo...

Sergio, probablemente, los soldaditos que tenías en 1962 fueran los originales fabricados en EEUU por Lido Toys, desde comienzos de esa década. Hasta el momento, no he recopilado información que me indique la existencia de ejemplares idénticos replicados en Uruguay o Argentina, en aquellos años. Gracias por tu comentario.

Nelson Acosta dijo...

Pero que lindos recuerdos, yo con fortuna y con unas cuantas mudanzas encima pude conservar los mios los atesoro, como forma de no dejar de lados aquellos años felices de niño, tengo unos 15 entre soldados, indios y vaqueros, en días les estare presentando algunas fotos, todavía no me queda claro como es el tema para participar en este espacio, les diré que los mios alguno de ellos los pinte con colores adecuados a sus uniformes, y por último les diré que no hace mucho encontre un lote de unos 5 en una de las tantas ferias de mi lindo MOntevideo, un abrazo Sergio, Diego y quedmos en contacto

Nelson Acosta dijo...

Estimado Diego te mande algunas fotos de estos soldados junto con otro material no estoy seguro si recibiste algo, me gustaria tener alguna confirmación para mandarte si es de tu intéres otras imagenes, un abrazo.