19.10.12

Ameluz


Calvin Lira y Sonia Riveros Díaz / Juguetería Ameluz
Pasaje Imperio / Calle Estado / Santiago de Chile
c.1970
Plástico / Esmalte (brillante)
60mm


La juguetería Ameluz, ubicada en el tradicional Pasaje Imperio del centro de Santiago, distribuye y comercializa un interesante y variado conjunto de tropas de la Werhmacht. Estos soldaditos son transformaciones realizadas con masilla y lámina metálica en base a las réplicas de la serie US Marines de Ideal, producida en Chile por Plásticos Namur.

Diversos integrantes de la Wehrmacht alemana
(Imágenes por cortesía de Juan Antonio Santis)



6 comentarios:

Cristian Ramírez Muñoz dijo...

Que bonito recuerdo. Yo tuve varios de estos soldaditos de la Jugueteria Ameluz. Gracias

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu comentario Cristian. Si por casualidad guardas alguna foto de tu infancia con estos soldaditos, será bienvenida en este trabajo de investigación. Lo mismo, si quieres aportar más información sobre la Juguetería Ameluz.
Gracias y saludos desde Uruguay!

Cristian Ramírez Muñoz dijo...

Hola
Gracias por su respuesta. Lamentablemente no tengo fotografías de aquella época. Recuerdo que una de esas figuras era un oficial de la SS con su clásico uniforme negro y brazalete rojo y otra de las figuras un soldado de infantería con el uniforme color feldgrau. Muchos de los juguetes de aquella época (1950-1970) eran hechos en casa, aviones, armas de madera o “palo”. Mi padre me fabricaba aviones y fusiles de madera que eran mi mayor tesoro. En su recuerdo retome esta afición de construir avioncitos de madera con materiales reciclados y hace poco fabrique una pistola de palo para un niño. Este es mi trabajo
http://maquetasavionesmadera.blogspot.cl/

Diego M. Lascano dijo...

Es cierto lo que comentas Cristian, antaño eran muy comunes los juguetes caseros: una tradición que se ha perdido casi por completo, lamentablemente.
Visité tu blog y realizas un excelente trabajo con la madera. Felicitaciones, muy buenos tus aeromodelos!
Saludos desde Uruguay!

Claudio Lagos dijo...

Hola, alguien tiene foto de la juguetería, o una descripción de ella?
Tengo una historia en ese lugar.

Diego M. Lascano dijo...

Hola Claudio. Acabo de publicar una foto de la juguetería. Cuando puedas, narra tu historia por favor. Saludos desde Uruguay!