12.6.18

Producción del Libro SOLDADITOS LATINOAMERICANOS / LATIN AMERICAN TOY SOLDIERS

Durante la última semana de marzo de 2018, se inició la producción fotográfica destinada a ilustrar el libro Soldaditos Latinoamericanos / Latin American Toy Soldiers.
Esta obra sintetizará 25 años de investigación sobre la fabricación de figuras militares en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela, desde el siglo XVIII hasta la década de 1980.
La primera etapa se desarrolló en Santiago de Chile, con el registro fotográfico de 75 soldaditos fabricados en Chile pertenecientes a la colección de Juan Antonio Santis, investigador y director del Museo del Juguete Chileno.
La producción de imágenes continuó en Rio de Janeiro, durante la primera semana de junio, fotografiando 70 figuras de la colección de Marcos Crespo, historiador y coleccionista especializado en soldaditos manufacturados en Brasil y Portugal.
Estas imágenes complementarán las de los soldaditos chilenos y brasileños pertenecientes al acervo del Museo del Soldadito Latinoamericano.
La próxima etapa está en estudio y depende del resultado de las investigaciones complementarias de los distintos colaboradores de este proyecto.
Desde ya, agradecemos todo tipo de información que pudiera ser de utilidad para la producción de este libro.

 Micro-studio en Santiago de Chile

 Detalle de un cadete de la Escuela Militar, figura de plomo
de un fabricante chileno sin identificar, c.1930.

 Micro-studio en Rio de Janeiro

 Detalle de Dom Pedro, figura de plástico del set
Independencia ou Morte fabricado por Gulliver en 1972.

No hay comentarios: