Alejandro Leo Beltramino / Birmania S.R.L.
Av. Pueyrredón 1057 / Buenos Aires
c.1953 - c.1965 / c.1984 - c.1988
Plomo / Esmalte (brillante)
54mm / Huecos
Algunos años después de la aparición de los soldaditos Mambrú, Alejandro Beltramino lanza una línea similar de productos en variedad y calidad, bajo la marca Birmania. Durante ese período, el mercado está cerrado a las importaciones por lo que los dos fabricantes pueden convivir sin merma en sus ventas.
Infinidad de pertrechos en miniatura torneados en madera, carpas, bolsas de arena para parapetos y botes de goma a vela y con remos conforman el equipo de los G.I.s del ejército estadounidense, matrizados a partir de las figuras de Timpo (Toy Import Co.). Sin embargo, el accesorio más original de esta serie de Birmania son las dos lanchas de desembarco fabricadas en madera (de 20 y 40cm de eslora).
Figuras del "Lejano Oeste" y la serie "Cruzados", réplica parcial de los Knights of Agincourt y Foot Knights (Caballeros de Agincourt y Caballeros de a pie, respectivamente) de Britains, complementan la colección de Birmania.
Birmania
Casa especialista en material bélico a escala y miniaturas de plomo - Soldaditos.
(Texto del aviso publicado en la revista Juguetes de agosto de 1959)
4 comentarios:
Belo trabalho.
A Birmania ainda existe como fabricante?
Obrigado Eduardo!!!
Mira, el hijo de Alejandro Beltramino continúa fabricando soldadinhos pero ya no con las viejas matrices que fueron donadas hace un tiempo a un museo privado en la Patagonia argentina (que aún no se ha inaugurado). Si me entero de alguna novedad al respecto la publicaré.
Saludos desde Uruguay!!!
Todavía existe Birmania y parte de la antigua matriceria la conservamos. Actualmente estamos evaluando volver al mercado del soldado de colección ya que estamos orientados a la fabricación de medallas deportivas. Marcelo A.A.Beltramino. (0223- 576-7221)
Muchas gracias Marcelo por complementar la información absolutamente acotada de Birmania en este blog. Ojalá Birmania vuelva a brillar con sus soldaditos y equipos como en décadas pasadas! Saludos desde Uruguay!
Publicar un comentario