14.3.08

Zegers


Eduardo Zegers Navarrete

Santiago de Chile

c.1950 - c.1974

Plomo / Esmalte
50mm / Macizos


El arquitecto Julio Zegers Navarrete manufactura principalmente formaciones cuyas figuras van montadas en conjunto sobre delgadas bases de cobre. En su atelier, talla en negativo sus moldes de aluminio en los que luego vacía el plomo. Entre sus creaciones, se destacan la coronación de Jorge VI de Inglaterra, un completo desfile de las tropas prusianas ante el Kaiser Guillermo II y la parada militar del Centenario de la Independencia de Chile (1910) que se exhibe en el Museo de Santiago - Casa Colorada, con diversas unidades del Ejército de Chile que presentan armas al paso de la carroza del presidente de la república Pedro Montt. A mediados de la década de 1970, su hijo Francisco Antonio Zegers Prado lo sucede en la creación y producción de sus características figuras.

Escuela Militar

Ejército de Chile

Vista parcial de la parada militar del Centenario
(Museo de Santiago - Casa Colorada)

Detalle de la carroza del presidente Pedro Montt

Detalle del Regimiento de Caballería "Cazadores"

Detalles de la Escuela Militar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mis padres fueron los dueños de Ameluz. Casi no tenian fotos. Si recuerdo que un fotografo brasilero saco una foto a la vitrina de la parada militar con soldaditos.

Diego M. Lascano dijo...

Muchas gracias por tu comentario Andrea!
Gran sorpresa saber que tus padres fueron los dueños de la Juguetería Ameluz. Si tienes a bien darme sus nombres y otros datos que pudieran ser de interés para mi investigación, te lo agradecería enormemente, además de completar la entrada de AMELUZ de este blog.
Aunque comentas que no tienes fotos, sería de gran valor para esta publicación que me hicieras llegar imágenes de la juguetería si tienes la suerte de encontrar algunas en el futuro.
Mil gracias y saludos desde Uruguay!