19.6.09

Kellogg's ®

 
Kellogg's Argentina S.A.
Buenos Aires
1969 - 2004
Plástico
50mm

En 1972, dos años después de su lanzamiento en Gran Bretaña, la empresa de alimentos internacional presenta la serie Warriors Through The Ages & Famous Warriors (Guerreros a través del tiempo y Guerreros famosos) a manera de "premio" en las cajas de sus cereales Corn Flakes, Zucaritas y Rice Krispis. Entre las 15 figuras de la serie se destacan un arquero suizo, un cosaco, un guerrero egipcio, un guerrero zulú, un granadero británico de 1742, un Highlander, un infante español del siglo XVI, un mosquetero, un soldado de la Legión Extranjera, un soldado del 7º de Caballería, un turco, un Tommy británico de la Segunda Guerra Mundial, un vikingo, etc.

Infante español del Siglo XVI y Granadero británico de 1742

12 comentarios:

mitogaleano dijo...

HOLA:
Soy hondureño, pintor artistico, y me gusta mucho tu blog... ando en busca de las fotografias de la coleccion de muñequitos que hizo la Kellog en 1972, "GUERREROS DEL MUNDO".
POR CASUALIDAD TU NO LOS HAS ENCONTRADO TODOS?
Mi correo es mitogaleano@yahoo.es
vivo en una pequeña ciudad al oeste de Honduras.

Diego M. Lascano dijo...

Hola,

Solamente tengo los soldados que ves en las fotos. Te recomiendo que chequees el sitio de Mercado Libre Argentina, ya que allí suelen publicar el resto de los soldados de Kellogg's como los que te paso el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75267844-antiguo-soldadito-cereales-kelloggs-cosaco-_JM

Tienes algun dato sobre la fabricación de soldaditos en Honduras? Sería muy interesante para mi trabajo de investigación que pudieras aportar alguna información sobre tu país. Gracias y un abrazo desde Chile & Uruguay!!!

LA COMISION DEL MUSEO dijo...

Hola, tanto tiempo...
Vi este soldadito de la colección Kellog´s y en el museo tenemos uno de plkmo, comprado en Buenos Aires, que se hizo tomando como modelo el soldadito de la derecha, pintado de rojo con mitra amarilla y polainas. No tiene el fusil.
Saludos
GF

Diego M. Lascano dijo...

Veo que sigue creciendo la colección, en este caso, con una de las "típicas copias locales"!!! En Rosario no aparecen soldaditos? Saludos desde Uruguay!!!

Anónimo dijo...

yo tengo varios mi correo es v_vicky_mor@hotmail.com. si gustan les envío fotos.

Diego M. Lascano dijo...

Gracias Vicky! En estos últimos años ya he podido reunir los que faltaban. Gracias por tu ofrecimiento! Saludos desde Uruguay

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola amigos, perdón por la intromisión, les dejo el link de una página francesa que está dedicada a difundir las colecciones de figuras de plástico de este tipo.
http://www.mokarex.fr/Kellogs/histoire.jpg
Ojalá les sea de utilidad.

GERSON VILLALOBOS dijo...

Hola. Soy de Costa Rica. Les tengo un dato: En mi país (y el resto de cevtroamerica) la compañía Kellogg Centroaméricana ubicada en Guatemala fue quien ofreció esa promo es sus cajas de cereal.
Tengo interés en encontrar esos soldaditos pues yo los coleccioné de niño, así que ando en busca de ellos. Agradezco cualquier información a mi correo gerson.villalobos1963@gmail.com

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu aporte informativo Gerson!
Si pudieras conseguir alguna publicidad gráfica de la promoción de estos soldaditos en Costa Rica o en los otros países de Centroamérica sería verdaderamente muy valioso para esta investigación.
Respecto de estas figuras, aparecen cada tanto en Mercado Libre Argentina. Deberías estar atento a esa posibilidad.
Por mi lado, si encuentro alguno repetido de los que tengo, me pondré en contacto contigo.
Nuevamente agradecido por tu colaboración!
Saludos desde Uruguay!

Diego M. Lascano dijo...

Gracias Lord de Batmanor, con unos meses de atraso, por tu aporte!
Saludos desde Uruguay!

Daniel Rodriguez dijo...

Hola, muy lindo recuerdo. Siempre tuve el ballestero suizo, me acompañó en mi adolescencia, pero vaya a saber el destino final que tuvo. De grande me dediqué a coleccionarlos, y a pesar de los años transcurridos, hay figuras muy bien conservadas, eso habla de la calidad del material. Me permito hacer una aclaracion... son 16 figuras, y no 15. Gracias.

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu comentario y el dato Daniel. Se corregirá a la brevedad. Desde cuál país escribes? Saludos