19.6.09

Kellogg's ®

 
Kellogg's Argentina S.A.
Buenos Aires
1969 - 2004
Plástico
50mm

En 1972, dos años después de su lanzamiento en Gran Bretaña, la empresa de alimentos internacional presenta la serie Warriors Through The Ages & Famous Warriors (Guerreros a través del tiempo y Guerreros famosos) a manera de "premio" en las cajas de sus cereales Corn Flakes, Zucaritas y Rice Krispis. Entre las 16 figuras de la serie se destacan un arquero suizo, un cosaco, un guerrero egipcio, un guerrero zulú, un granadero británico de 1742, un Highlander, un infante español del siglo XVI, un mosquetero, un soldado de la Legión Extranjera, un soldado del 7º de Caballería, un turco, un Tommy británico de la Segunda Guerra Mundial, un vikingo, etc.

Infante español del Siglo XVI y Granadero británico de 1742

Aviso publicado en Gran Bretaña.

Reverso de la caja de cereal con las partes de un castillo
para recortar y armar (versión canadiense).

21 comentarios:

mitogaleano dijo...

HOLA:
Soy hondureño, pintor artistico, y me gusta mucho tu blog... ando en busca de las fotografias de la coleccion de muñequitos que hizo la Kellog en 1972, "GUERREROS DEL MUNDO".
POR CASUALIDAD TU NO LOS HAS ENCONTRADO TODOS?
Mi correo es mitogaleano@yahoo.es
vivo en una pequeña ciudad al oeste de Honduras.

Diego M. Lascano dijo...

Hola,

Solamente tengo los soldados que ves en las fotos. Te recomiendo que chequees el sitio de Mercado Libre Argentina, ya que allí suelen publicar el resto de los soldados de Kellogg's como los que te paso el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75267844-antiguo-soldadito-cereales-kelloggs-cosaco-_JM

Tienes algun dato sobre la fabricación de soldaditos en Honduras? Sería muy interesante para mi trabajo de investigación que pudieras aportar alguna información sobre tu país. Gracias y un abrazo desde Chile & Uruguay!!!

LA COMISION DEL MUSEO dijo...

Hola, tanto tiempo...
Vi este soldadito de la colección Kellog´s y en el museo tenemos uno de plkmo, comprado en Buenos Aires, que se hizo tomando como modelo el soldadito de la derecha, pintado de rojo con mitra amarilla y polainas. No tiene el fusil.
Saludos
GF

Diego M. Lascano dijo...

Veo que sigue creciendo la colección, en este caso, con una de las "típicas copias locales"!!! En Rosario no aparecen soldaditos? Saludos desde Uruguay!!!

Anónimo dijo...

yo tengo varios mi correo es v_vicky_mor@hotmail.com. si gustan les envío fotos.

Diego M. Lascano dijo...

Gracias Vicky! En estos últimos años ya he podido reunir los que faltaban. Gracias por tu ofrecimiento! Saludos desde Uruguay

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola amigos, perdón por la intromisión, les dejo el link de una página francesa que está dedicada a difundir las colecciones de figuras de plástico de este tipo.
http://www.mokarex.fr/Kellogs/histoire.jpg
Ojalá les sea de utilidad.

Unknown dijo...

Hola. Soy de Costa Rica. Les tengo un dato: En mi país (y el resto de cevtroamerica) la compañía Kellogg Centroaméricana ubicada en Guatemala fue quien ofreció esa promo es sus cajas de cereal.
Tengo interés en encontrar esos soldaditos pues yo los coleccioné de niño, así que ando en busca de ellos. Agradezco cualquier información a mi correo gerson.villalobos1963@gmail.com

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu aporte informativo Gerson!
Si pudieras conseguir alguna publicidad gráfica de la promoción de estos soldaditos en Costa Rica o en los otros países de Centroamérica sería verdaderamente muy valioso para esta investigación.
Respecto de estas figuras, aparecen cada tanto en Mercado Libre Argentina. Deberías estar atento a esa posibilidad.
Por mi lado, si encuentro alguno repetido de los que tengo, me pondré en contacto contigo.
Nuevamente agradecido por tu colaboración!
Saludos desde Uruguay!

Diego M. Lascano dijo...

Gracias Lord de Batmanor, con unos meses de atraso, por tu aporte!
Saludos desde Uruguay!

Daniel Rodriguez dijo...

Hola, muy lindo recuerdo. Siempre tuve el ballestero suizo, me acompañó en mi adolescencia, pero vaya a saber el destino final que tuvo. De grande me dediqué a coleccionarlos, y a pesar de los años transcurridos, hay figuras muy bien conservadas, eso habla de la calidad del material. Me permito hacer una aclaracion... son 16 figuras, y no 15. Gracias.

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tu comentario y el dato Daniel. Se corregirá a la brevedad. Desde cuál país escribes? Saludos

Unknown dijo...

Desde Argentina... aca venian dentro de la caja de productos Kellogg's... Corn Flakes y Zucaritas en el año 70... 71. No habia tantos productos en aquel entonces. Gracias.

Flogamag dijo...

Una consulta..., a principios de los 70´s, cuando en Argentina venían los soldaditos en las cajas de Kellogs, en el reverso de las cajas venían diversas partes de un castillo para recortar y armar, recuerdo haber armado varias ( trozos de muralla, una torre, etc. ). No he podido encontrar ninguna referencia en Internet al respecto ( no fotos, ni imágenes para imprimir, ni nada... ). ¿ Alguien tendrá algo, o sabrá donde puede encontrerse ? Muchas gracias...

Diego M. Lascano dijo...

Hola Flogamag, gracias por comunicarte y dar esta necesaria referencia.
Efectivamente, en el reverso de la caja de Zucaritas (que es el cereal que compraba en Buenos Aires a principios de la década de 1970) venían impresas las partes de un castillo para recortar y armar.
Lamentablemente, en 25 años de investigación del tema no he encontrado ninguna caja argentina de la serie de los soldaditos.
La única referencia que tengo es una imagen de muy baja calidad del reverso de una caja del cereal Puffa Puffa Rice, en la versión canadiense. Veré si puedo mejorarla un poco y publicarla.
Saludos desde Uruguay!

Diego M. Lascano dijo...

Flogamag, acabo de publicar el reverso de la caja canadiense con el castillo para recortar y armar, además de un aviso publicado en Gran Bretaña.

Flogamag dijo...

Hola Diego, gracias por la respuesta... Sí, yo ya había visto esa foto de la caja canadiense, si bien no recuerdo esa pieza en particular, el dibujo del castillo completo ( el que se ve en fondo amarillo ) creo que era el mismo que venía en las cajas argentinas. Sigo atento a ver si, de casualidad, encuentro algo más, y lo publico por acá. Un abrazo...

oscar uribe dijo...

Hola, en Colombia no he podido dar con quién los distribuía, tengo el soldado turco de color naranja

Diego M. Lascano dijo...

Hola Oscar. Según tu aporte, en Colombia los soldados de Kellogg's venían en colores que no eran los tradicionales plateado o dorado, como en Inglaterra, EEUU o Argentina. Hasta el momento, sólo he visto esa modalidad en Brasil (rojo, amarillo, naranja, etc). Si tienes más datos, te agradeceré que los compartas para incorporarlos en el banco de datos. Gracias y saludos desde Uruguay!

Edgar Caamal dijo...

HOLA
Soy de Mérida, Yucatán, México y recuerdo que en los 70s salió aquí la promoción en los Corn Flakes. tuve algunos cuando er pequeño y hace algunos años conseguí varios. Me falta el de la Legió extranjera y el mexicano....si alguien los tiene en venta o sabe donde conseguirlos, se los agradecería mi correo es ragde1962@yahoo.com.mx
Que chido saber que hay varios aqui que los conocieron, un saludo a todos

Diego M. Lascano dijo...

Hola Edgar! Gracias por tu aporte. Kellogg's hizo una campaña internacional que abarcó, obviamente, Estados Unidos y Gran Bretaña además de una buena parte de los países de América Latina. Saludos desde Uruguay!